jueves, 26 de mayo de 2011

1paso, 2 pasos, 3 pasos, cuantos estas dispuesto a dar? (5 paso)


La empatía

Empatía que palabra tan complicada, no? Porque usas una palabra tan fea para una definición tan simple como, sentir o ponerte en el lugar de otra persona. ¿Cada cuanto hacemos eso?, pensar en otros como en nosotros mismos es algo que no se logra creo yo nunca.
El egoísmo humano es muy grande y es lo que ha llevado a que estemos como estamos hoy en día, no confundir estas palabras yo no hablo de que estemos mal ni bien la critica a la sociedad actual no es mi intensión en este blog, solo quiero decir que hemos evolucionado y progresado mucho gracias a ese egoísmo.
Es indudable que cada uno individualmente de lo que haga quiere llegar a lo más alto de lo que hace, ser el mejor en todo y que se reconozca su trabajo y sus meritos, y el mundo actual nos ha enseñado que eso es lo correcto y que eso es lo que nos hace ser “personas importantes”.
El claro ejemplo de lo último que he dicho esta en la mayoría de los eventos que se realizan o las listas que se ponen en las revistas, tal como copas de deportivas, listas de los más rico, mas wapos, etc. …
Todos alguna vez hemos deseado ser una de esas “personas importantes”. Mentiríamos si dijéramos que no soñamos en ser un actor famoso, o un deportista de elite, y en ese sueño sentíamos lo que sería ser alguien así. ¿Eso se puede considerar empatía?
Pero cuantas veces hemos deseado ser alguien anónimo.  Un alguien que está delante de nosotros y que no es “nadie”, simplemente para saber por qué esta como esta. Hoy me paso algo muy curioso que me hizo decidir el tema del blog, vi una niña llorando en el metro por que su madre la regaño.
Y me puse a pensar como pocas veces en todas las variables que harían que esa niña llorase, y luego lo expandí, y seguí pensando. Conclusión que saque de tanto pensar que quizás entendería mejor a las personas que me rodean si intentara sentir un poco de lo que piensan.
 Comprender a una persona es imposible pero sentirla no mucho. Cada poco tiempo ver a las personas que te rodean y que importan, tendría que hacerte pensar que están sintiendo y sentirlo con ellos si realmente te importan, quizás descubres más de lo que esperas.
Esto no tiene como objetivo el triste dicho de:
                               No hagas, lo que no quieres que te hagan
Solo quiere decir, comprende lo que los demás sienten.
Y mi pregunta es, ¿Cuándo pienso en felicidad en quien pienso? y lo más importante ¿Por qué él/ella/yo?

2 comentarios:

  1. mmmmm haces ciertas reflexiones un tanto complicadas.. o al menos un poco imposibles de responder con unas cuantas frases, pero en realidad cuantas personas ponemos en practica la empatía, ultimamente esa palabrita queda oculta en nuestra mente y ya ni la queremos recordar porque muchas veces no sacamos nada bueno de ella, si es de ser buena persona y mas humano sentir empatía por aquellas personas que nos rodean pero en realidad este mundo nos convierte cada dia en personas mas egoístas.

    ResponderEliminar
  2. como siempre muy
    buenas reflexiones
    me encantan, ya tengo
    ganas de leer la siguiente
    cuidate besos.

    ResponderEliminar