miércoles, 18 de mayo de 2011

nunca he estado perdido, simplemente llegaba a otro lado (paso 4)

Las mentiras

hoy todos creemos tener la razón, cada uno piensa que esta en lo correcto y que lo que hace es lo mejor tanto para uno mismo como para los demás. Hasta que punto queremos tener la razón? hasta donde estamos dispuesto a llegar por eso?.

La respuesta a todo lo anterior normalmente es mentir. Todos mentimos, todos engañamos, o al menos pensamos que es lo mejor para evitar situaciones y pensamientos raros o mas simple aun para convencer de que tenemos razón y quedar bien.

Cada cuanto mentimos, suele ser menudo con tonterías muy simples, como ya estoy llegando y no has ni salido de casa, el despertador no me sonó. Pero claro ahora me pongo a pensar si mentir nos ayuda a tener la motivos o razones para hacer las cosas. Por que esta mal?

Suele ser difícil llegar a la conclusión de por que es malo mentir. Aveces pienso yo mismo que la solución mas rápida para arreglar las cosas o evitarlas es mentir.

Mas que si las mentiras son buenas o malas, hay que ponerse a pensar cada cuanto mentimos. Son de las famosas mentiras blancas? Son de las negras?, o de algún otro color? Jejeje. No hay mentiras blancas, ni negras, ni pequeñas, ni grandes simplemente mentiras.

No hay que negar que suelen ser efectivas a corto plazo y que ayudan mucho en momentos y situaciones claves en la vida diaria, después del dinero no ha habido nada mas efectivo para solucionar los problemas humanos, pero de que manera los arregla?

No nos engañemos llegados a este punto mentir es la mejor solución para evitar un problema, pero es el primer gran motivo por el que se crean. Vivir una mentira es lo mismo que vivir en una pecera, que vives bien mientras estés dentro.

Benditas mentiras no ?. Eh de admitir que algunas mentiras me hicieron feliz un tiempo. No puedo negalo, creo que nadie puede, porque por eso están echas para crear felicidad ficticia si pero felicidad al fin y al cabo. Son como ver una película te la crees y la disfrutas mientras no sabes lo que te haría triste.

Mi pregunta es ahora, ¿que mentira te ha hecho mas feliz?y si te hizo feliz es mala?

3 comentarios:

  1. supongo k la mentira k algun dia me hizo mas feliz fue k me dijesen te kiero kuando no era cierto, si eso me hacia feliz el pensar k la otra persona me keria pero sigue siendo mala pork no era verdad es una de las pokas kosas k deberia estar prohibido mentir sobre el amor ... mas vale decir las kosas komo son y no okultarlas tras una mentira ....
    att: marujita XD

    ResponderEliminar
  2. siempre keremos kreer todo akello k nos dicen.. pero una ves cruzamos el lado de la realidad i nos damos cuenta k todo akello k nos decian era una siempre mentira duele mas,,,, aunk en el momento k te lo ayan dicho.. te sintiteras bn y feliz.. al cabo del tiempo dolera mas... toda mentira es bueno aunk sea diche kn buena intencion XD

    ResponderEliminar
  3. lapsus a la hora de escribir keria decir k toda mentira es mala aunk sea dicha cn buena intencion jejeje XD

    ResponderEliminar