martes, 2 de octubre de 2012

( Paso 7 ) RECUERDO U OLVIDO



Muchos días  me pongo a pensar en que cambia la vida de las personas pero lo mas importante es que muchas veces me pongo a pensar en que ha cambiado mi vida también.

La respuesta es la capacidad de recordar y olvidar las cosas que tenemos las personas, muchas veces solo preferimos recordar las cosas malas y olvidar las buenas o preferimos recordar las buenas y olvidar las malas. ¿ Por que , por que tenemos que elegir los momentos que recordamos y olvidamos?.

Simplemente es que quizás así hacemos mas fácil nuestra vida o  creemos que así saldremos adelante mas rápido  quizás es  una solución muy buena, pensadlo un poco recordar solo momentos buenos te da optimismo te quedas con lo que te hizo feliz y olvidas lo malo y ves las cosas positivas.

Yo quizás le veo un problema a eso, recordar solo lo bueno quizás hace que te crees una falsa ilusiono de como tienen que ser las cosas y apenas no sean como los buenos recuerdos quizás y digo que puede que no llegues a ser feliz con solo buenos recuerdos. Por otra parte olvidar los malos momentos lo único que hacen es olvidarte de las experiencias que aprendiste gracias a esos "malos " momentos.

Bueno eso es una vista muy pesimista de todo esto pero es una visión  y por el otro lado, también hay algunos problemas. ¿ Podéis imaginaros no tener ningún buen recuerdo y solo tener malos recuerdos?. nos volveríamos seres realmente desagradables y muy amargados. pero puede que eso ayude a que el mas mínimo momento bueno haga que la persona sienta una felicidad casi única en su vida. ¿puede ser no?.

Es solo una teoría pero si todo lo que tienes siempre es negro cuando te dan blanco consigues algo que te hace sentir feliz, por contra si tienes siempre momentos felices podría pasar que en el momento que te toque uno no feliz, te amargue.

Mi pregunta siempre es al menos para mi, saber donde esta el equilibrio entre buenos y malos recuerdos, ¿que es lo que debo recordar y que olvidar?, ¿de que aprender y de que pasar?, 


para mi la respuesta puede que sea, simple recuerdo todo lo bueno por que eso me hace pensar en las cosas que quiero que vuelvan a pasar, la dificultad es grande, pero sinceramente mientras mas alto es el sueño y mas grande la esperanza uno puede conseguir una felicidad mas pura y grande. simplemente es una opinión.
cada uno es libre de pensar y divagar, en otras palabras cada uno piensa lo que quiere jejeje.

la pregunta que os hago es¿ realmente que creen que debe recordar y que lo que deben olvidar?

2 comentarios:

  1. los recuerdos Solo son eso... Recuerdos, LoQ nos Queda son las experiencias y lecciones.
    Como afirma Berguer en su teoria de Alternación (o como adquirir un pasado prefabricado), las personas creamos nuestro pasado en base a nuestro presente, es decir, elejimos esactamente Q momentos (recuerdos distorsionados en su mayoria) queremos recordar para explicar y/o justificar nuestro momento presente. aSiQ.. yo creo Q recordamos aquello que elejimos recordar siempre Q sea relevante en neustro presente y lo mejor de todo, elejimos Como recordarlo, volvemos a elegir la sensación Q nos dió, Pues... la memoria es pasajera y nuestros recuerdos no son esactos.
    ¿La clave para ser feliz? en mi humilde opinión -Ser siempre fiel a uno mismo en cada momento presente-.

    Dania*

    ResponderEliminar
  2. cada uno crea sus propios caminos...

    ... recuerdas aquello que realemte te iso feliz.. y olvidas aquello te que hace daño... no todos somos capaces de recordar lo bueno y malo... siemplemente pensamos en lo que ha pasado y analizamos si es necesario pasar ya de eso o seguir enclaustrados en ese momento... pero aunque no lo creas siempre eso se queda ahi en tu memoria... nuca se marchara....

    BB

    ResponderEliminar