miércoles, 18 de mayo de 2011

Por que cada paso hace camino y mientras mas largo sea mas aprendes de el.(paso 3 )


La motivación

En el tercer paso tendremos que necesitar ayuda, por que cada paso que das necesita algo que te diga por que sigues adelante, como muchos días todos nos sentimos como que los días pasan sin mas, uno tras otro inexorablemente sin sentido.

Últimamente cada mañana, noto la sensación de que los días van pasando sin que yo vea el final del camino o siquiera saber que camino estoy siguiendo. La rutina me ha nublado la vista y no me esta dejando ver que es lo que me hace seguir adelante. Supongo que a muchas personas les pasa lo mismo.

Es muy común estar sentado en el borde de la cama y pensar que harás mañana, pero ahora me pregunto, Porque? Por que? ( no, no soy mourinho jeje ) simplemente es preguntarse porque levantarte el día siguiente?, por que hacer las cosas que tienes que hacer?

Cada cuanto piensas en por que te levantas por la mañana o por que vas a la universidad, colegio, etc... Quizás la respuesta es sencilla. Unos dirán que para preparase por el futuro otros no se complican y solo dicen que es por que tienen que hacerlo.

Entiendo que las personas con hijos trabajen pues tienen una responsabilidad latente que es cuidar, proteger, alimentar y criar a sus hijos. Pero una persona sin ese tipo de responsabilidades por que se despierta para estudiar trabajar o simplemente por que te despiertas cada día.

Eh llegado hoy a la conclusión que despertarme cada día implica intentar cumplir un objetivo diario. Por que un objetivo diario se preguntaran, pues la respuesta es muy básica diría yo porque sin un motivo para despertarse cada día la vida, seria un verdadero coñazo.

El problema ahora es buscar esa motivación, ese pequeño impulso que nos ayuda a querer tener un buen día, a esperar que todo lo que hagamos nos ayude a estar mejor que ayer y seguir avanzando.
Llegado a este punto uno no puede pensar en metas a muy largo plazo creo yo.

Razón por la que las metas a larga distancia tienen que ser mantenidas como un recuerdo que tener cada 2 semanas. Terminar una carrera, casarse, comprar un piso son metas que dependiendo de las condiciones en las que te encuentres son pensamientos utópicos.

Cada día despertase y esperar cumplir una meta me esta empezando a ayudar a sentirme bien. Esa sensación de bien que uno siente cuando logra superarse o cumplir un pequeño sueño o ilusión.


Por eso mi pregunta es ¿por que te despiertas cada mañana y en que piensas cuando te vas a dormir ese mismo día ?

6 comentarios:

  1. me despierto cada mañana y poder ver todas las cosas que pasan alrededor de mi vida, prq todo tiene una respuesta a una pregunta bueno eso segun mi criterio; sin embargo al despertarte esa mañana (x) del dia me ayuda a darme cuenta de las cosas que pasan por mi vida , sirve para seleccionar las cosas buenas y superarme porq un objetivo va acompañado de la meta; y cuando me voy a dormir pienso en que estoy fallando en que me estoy equivocando para asi corregir de mis errores, para ser mejor persona ¿pero para quien me esfuerzo??? ese esfuerzo es para mi misma esa es mi motivacion es la de continuar dia a dia mejrando para mi bienestar diario y llegar a ser una persona distinguida en el ambito profesional como tambien en la sociedad.
    atte: angelica ledezma v. :)

    ResponderEliminar
  2. me despierto cada mañana y poder ver todas las cosas que pasan alrededor de mi vida, prq todo tiene una respuesta a una pregunta bueno eso segun mi criterio; sin embargo al despertarte esa mañana (x) del dia me ayuda a darme cuenta de las cosas que pasan por mi vida , sirve para seleccionar las cosas buenas y superarme porq un objetivo va acompañado de la meta; y cuando me voy a dormir pienso en que estoy fallando en que me estoy equivocando para asi corregir de mis errores, para ser mejor persona ¿pero para quien me esfuerzo??? ese esfuerzo es para mi misma esa es mi motivacion es la de continuar dia a dia mejrando para mi bienestar diario y llegar a ser una persona distinguida en el ambito profesional como tambien en la sociedad.
    atte: angelica ledezma v. :)

    ResponderEliminar
  3. me despierto kada mañana pork no tengo mas remedio no puedo dormir eternamente ... jajaja y pork kada dia tengo responsabilidades k he de manejar y solucionar y si no las hago yo nadie las hara por mi, y lo k pienso kada noche es un rekordatorio de komo me ha ido el dia lo k he hecho lo k me ha faltado por hacer y tendre k hacer a la mañana siguiente .. analizo mi dia y espero k el siguiente sea mejor ... XD
    att: marujita

    ResponderEliminar
  4. La motivación para mi son las ganas de compartir mi felicidad con todos mis seres queridos, con todas las personas cn lasQ me encuentre ese día y saber que hoy tengo algo nuevo que aprender.
    El echo de que no tngas un motivo para levantarte de la cama es lo peor que te puede pasar... pues el ir al colegio, a la uni o al trabajo no ha de ser únicamente una obligación, un ''Tener Que...'' si no un ''poder hacer...'' poder ir al instituto a aprender nuevas cosas, poder ir a trabajar para sentirte útil, poder dar los buenos dias a esa persona tan querida, poder darle un beso a tu madre, poder preparar un pastel para tus amigos... ya ves Que las razones pueden ser infinitas, lo importante és determinar nuestro interés... determinar loQ nos gusta, lo que nos hace feliz, y proponernos vivir de acuerdo con nuestros ideales cada dia, pues si te levantas y caminas podrás encontrar 1000 y una historia que poder compartir.
    Dania*

    ResponderEliminar
  5. Tener el día organizado es importante para la salud mental, cuando no tienes nada que hacer, al principio, estás contento, pero luego te aburres como una ostra, lo he comprobado :P
    Me levanto porque quiero aprender, porque me gusta mi carrera y, claro, también es mi obligación, pero me la impongo yo principalmente. ^^

    ResponderEliminar
  6. todo el mundo alguna vez se ha sentado en la cama y se a kedado pensando en lo k va a hacer o en lo k kiere hacer o en xk esta haciendo lo k esta haciendo cuando hacemos eso esk estamos dudando estamos cansados de una rutina keremos k llegue ya la meta keremos conseguir keremos terminar y comenzar a hacer lo k realmente keremos y k las obligaciones o otros impedimentos nos hacen no poder cumplir...

    ResponderEliminar