miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo dificil es comenzar pero cada paso ayuda a seguir adelante ( 2 paso )

El deseo

Un comienzo siempre es difícil, pero si logras dar el primer paso el siguiente se hace mas fácil de llevar, todo cambio implica perder y cambiar cosas de ti mismo para poder estar como las personas queremos estar “ felices”. Pero que es la felicidad para los humanos esa palabra se definiría en mi forma de pensar en el deseo.

Todas las personas en este mundo desean cosas, ansían cosas pero sobretodo también necesitan desearlo. No conozco a nadie en este mundo que se conforme con lo que tiene, siempre existe algo que nos llama y nos hace estar esforzándonos cada día.

El deseo no se limita simplemente a lo carnal, implica muchas cosas mas el simple echo de querer superarse cada día implica la necesidad de desear estar y ser siempre el mejor.

Mucha gente hoy en día confunde ese deseo de estar mejor cada día, con el egoísmo de poseer todo lo que puede, los deseos actuales suelen ser tan superficiales como inútiles.
Ejemplo: un iphone 4, un montón de dinero, etc...

La sociedad actual hace pensar que mientras mas ambición tienes mejor persona eres. Ahora como distingues la ambición, con el bonito deseo de superación.

Hoy me he dado cuenta de que yo deseo muchas cosas ahora mismo muchas de ellas tan banales como el de tener un iphone y otras no tan tontas. Pero me pongo a pensar en si es lo que realmente me dará la felicidad que tanto busco.

¿ Como distinguir capricho y necesidad? ¿Como diferencias entre querer ser el mejor y desear mejorar?, pero sobretodo¿Cual de esas elecciones es la correcta?

Hoy me he dado cuenta de que muchas cosas de las que deseo no me servirían para nada mas que ocupar espacio y me distraen de lo que realmente me hace feliz. Aveces dejar de desear cosas te ayudan, el problema es si estas dispuesto a dejarlas.

Y mi pregunta ¿Crees que lo que mas deseas actualmente te haría sentir mejor?  

7 comentarios:

  1. a mi forma de ver yo ahora mismo lo k mas deseo se k me haria feliz y sentir mejor ya k no deseo nada material ni nada por el estilo aunk la mayoria de gente se k seria mas feliz dejando todo eso material a un lado y pensando lo k verdaderamente anelan ...
    att: marujita

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente hace a alguien feliz es la carencia de un deseo material, es decir, cuando tu deseo de convierte en un ansia personal que al mismo tiempo incluye a otra persona, es cuando ese "deseo" vale la pena. La individualidad del deseo no es ni la mitad de bueno que cuando es grupal, almenos eso pienso yo, pero todos tenemos deseos personales y es algo normal.
    Muy bien escritor, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  3. pues si es la verdad, el problema esta en que nosotros mismos no queremos darnos cuenta o quizas pasa desapercibido en nuestra vida, pero es por eso que no queremos admitir lo verdadero que te falta para tener la felicidad l lado tuyo o talvez es una cosa como tambien puede ser alguien que pueda llenar el vacio que llevas en el interior de uno mismo, pero todo en la vida puede pasar solo es tener muy en cuenta que la felicidad no se vaya sin que te hayas dado cuento porque despues el arrepentimiento es la parte mas dolorosa por la cual la persona sufre mucho.!! esta muy bonito, ayuda a reflexionar para ser mejor cada dia que pasa!!!!
    atte: angelica ledezma v.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo...muchas veces pensamos en lo que nos hace falta para ser felices.. olvidando lo que tenemos... es la opulencia lo que nos distrae de lo realmente importante... y no nos deja disfrutar de las cosas sencillas y valiosas de la vida
    ..YO.... PAOLA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  5. Se q Deseo cosas q son banales y materiales...(Seguro q no soi la unik) aunk... PueeS una de las cosas q deseoo si q me harian sentir mejor... Muxisimo mejor.
    y se q envez de concentrarme en desear akellas q se q son superficiales.. deberia centrarme mas en akellas k son mas humanas y q enverdad lograrian mi bienestar y felicidad interna, pero lastimosamente hoi en dia me he dejado contaguiar del materialismo y la banalidad de las cosas loq significa y para q ssirven... muxas personas creen q lo k tienen es lo k valen Pero No es asi...
    tarde o temprlano se daran cuenta aunk.. muxas veces es tarde.

    : Jos

    ResponderEliminar
  6. Cuando deseamos algo banal o material no estamos condenando nuestra alma al diablo, únicamente estamos viviendo cmo nos han enseñado, cuando ers pequeño aprendesQ si tienes el mejor patio, la mejor tele, la mejor casa y los mejores juguetes, siempre te miraran mejor, cuando creces afirmas que si tienes el mejor cuerpo, la mejor ropa, el mejor pelo, la mejor colonia, el mejor movil tndrás sin duda exito entre los chicos y entre las chicas de tu instituto y cuando ers adulto sabes que si tienes el mejor tabajo, el mejor coche, la mejor mujer y Q si tu hijo tiene todo lo mejor, la sociedad no te mirará pensando '' aiQ ver Q desecho...'' ni te mirará como si fueras un bicho raro.
    la cuestión está en que si yo deseo un aiphone4 es porque realmente me gusta y lo necesito para sentirme bien, no porQ deseoQ todos se impresionen con loQ puedo llegar a conseguir... no es malo desear cosas materiales, soloQ tenemos que dar prioridad a las cosas reales, al amor que podramos regalar a nuestros seres queridos y el orgullo de poder presumir por nuestro paso por vida.
    Cuando algo nos da un buen resultado, uno que nos permita mantener nuestra conciencia limpia y nuestro orgullo intacto, entonces tenemos un buen deseo, trabajar duro para conseguir algo (banal o no) da igual que sea capricho o necesidad porQ al fin y al cabo es loQ realmente nos hace feliz. no debemos caer en el error de juzgar para etiketar despues, pues los deseos con únicos y solo uno sabe porQ los tenemos.

    ResponderEliminar
  7. en realidad todos creemos k lo k deseamos en el momento nos hara sentir mejor x lo menos min horas o dias xk siempre k conseguimos algo k deseamos vamos a x mas y deseamos otra cosa a veces varios deseos nos llevan al final de un gran deseo k al principio estaba lejos lo k pasa tambien k ay mucha diferencia entre un deseo de un capricho k no necesitamos en realidad para nuestra felicidad a un deseo de una situacion en nuestra vida una meta a largo plazo...son cosas muy diferentes k a veces no diferenciamos

    ResponderEliminar